EXPERTOS

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Economista prevé que se estancará la informalidad

Hay un fuerte temor que el Mercado Oriental siga creciendo porque se agravarían todos los males y peligros que ya encierra este gigantesco centro de compras.

La investigación realizada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Centroamericana indica que el Gran Tiangue se desbordará por el lado este sobre lo que queda de residencial de Ciudad Jardín, por el oeste sobre el Centro Histórico de la capital, por el norte no puede pasar de la Carretera Interamericana, pero por el lado sur ya está llegando a la famosa Mansión Luis Somoza, hoy conocida como Casa Ricardo Morales Avilés

El economista René Blandón Noguera tiene una óptica diferente y prevé que el comercio informal se estancará en Nicaragua y dejará de crecer, en tanto se fortalece  y se consolida la economía formal.

El Mercado Oriental ha sido hasta hoy el símbolo de la economía informal en Nicaragua. La economía informal es la que no lleva contabilidad conforme a los normas generalmente aceptadas, la que no paga impuestos en consonancia con sus ventas, sino que paga cuota fija, la que no inscribe a sus empleados en el régimen de seguridad social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario